Como veis, me gustan los videos, lo que en su día nació como una afición hoy en día se ha transformado en una verdadera pasión, me gustan los timelapse, los flowmotion, los videos de eventos deportivos, los videos con dron, me gustan los retos para hacer videos musicales, los videos 360, me gustan todos, pero mi verdadera pasión y donde intento desplegar todos mis conocimientos e imaginación es en los videos de efectos especiales o como se denominan VFX.
El timelapse es una técnica en la que con una cámara de fotos o de vídeo se capturan imágenes en secuencias para crear un lapso de tiempo (timelapse en inglés).
Como ejemplo de la técnica, en el video de Burgos en movimiento llegué a usar unas 17.000 fotos, uniéndolas y dándolas formato de video.
El flowmotion es llevar una paso más allá los timelapses. adentrando al espectador dentro de las escenas, más allá del stop-motion, los timelapses y los hyperlapses, la cámara cobra vida propia, no hay límites, arriesgados movimientos de cámara y zoom-in / zoom-out que en ocasiones pueden llegar a parecer de vértigo.